Un alcalde de Nuevo León sale ileso de un ataque con granada

Un grupo de desconocidos lanzó la noche de este lunes una granada de fragmentación al domicilio de Raúl Mario Mireles Garza, alcalde de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, en el norte del país.
Mireles Garza resultó sin heridas, mientras un policía fue lesionado en la pierna por esquirlas, informó la agencia Notimex.
De acuerdo con la agencia, el ataque sucedió cerca de las 22:00 horas de este lunes, cuando un desconocido lanzó desde un vehículo el artefacto que cayó en la estancia de la casa del alcalde, ubicada a 106 kilómetros al norte de la capital Monterrey.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y militares iniciaron un rastreo en el norte del estado en búsqueda de los responsables de esta agresión contra Mireles Garza, afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), según Notimex.
Alcaldes, blanco de ataques
Durante este 2010, once presidentes municipales han muerto por la violencia generada o asociada al crimen organizado. Dos alcaldes de Nuevo León han sido asesinados por presuntos narcotraficantes.
El 17 de agosto el alcalde del municipio de Santiago, Edelmiro Cavazos , fue asesinado después de ser secuestrado dos días antes en su domicilio.
El 23 de septiembre Prisiciliano Rodríguez Salinas , alcalde de Doctor González, fue asesinado por un presunto litigio de tierras. Un par de sujetos fueron detenidos por su presunta relación con el homicidio, aunque el autor intelectual sigue prófugo, de acuerdo con las autoridades.
Además algunos funcionarios de Nuevo León se ha vuelto blanco de ataques en sitios públicos.
El 6 de octubre un grupo abrió fuego en calles centrales de Monterrey, en un intento de asesinato de un celador del centro penitenciario de Topo Chico. En el incidente murió una joven .