Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La joven jefa de la policía en Chihuahua admite tener miedo

La estudiante de Criminología tendrá a sus órdenes a 13 personas, con las que impulsará un proyecto de prevención para garantizar seguridad
mié 20 octubre 2010 01:24 PM
Marisol Valles
AFP-Marisol-Valles-Guadalupe-Distrito-Bravo-Chihuahua Marisol Valles

Marisol Valles, la joven de 20 años que asumió el mando de la policía en Praxedis G. Guerrero, municipio aledaño a Guadalupe Distrito Bravo, Chihuahua, acepta que tiene miedo pero que ese sentimiento no es más grande que su esperanza de llevar la tranquilidad a su municipio.

“Miedo sí hay, miedo siempre habrá, pero nosotros queremos lograr en el municipio la tranquilidad y la seguridad”, asegura la estudiante de Criminología en entrevista con la periodista Glenda Umaña, de CNN en Español.

Con apenas cuatro días en el puesto , Marisol y las 13 personas a su cargo apuestan a ganarse la confianza de la ciudadanía. Dice que los principios y los valores son las mejores armas.

“Las mujeres no estarán armadas; será pura prevención. Hablar con la gente, tener su confianza, que se sientan a gusto”, señala durante la entrevista telefónica.

Aunque el municipio en el que habita es identificado como uno de los de mayor índice de violencia en Chihuahua (en junio pasado asesinaron al alcalde Jesús Manuel Lara Rodríguez y el fin de semana pasado mataron a cuatro personas), la joven funcionaria asegura que ella y su equipo “tenemos la esperanza de cambiar el miedo por seguridad”.

El municipio de Praxedis G. Guerrero, con menos de 10,000 habitantes, se localiza a 80 kilómetros de la zona fronteriza que colinda con el condado de Hudspeth, Texas, y con la urbe más peligrosa del país: Ciudad Juárez.

Publicidad

Según cifras oficiales, en el estado de Chihuahua han muerto más de 2,500 personas por la violencia en la entidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad