Militares localizan una granada de fragmentación en un puente de Reynosa

Una granada de fragmentación sin explotar fue localizada este viernes en el puente Broncos, del Boulevard Hidalgo, al este de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, luego de que una denuncia anónima alertara sobre el explosivo.
Elementos del Ejército y policías municipales arribaron a la zona alrededor de las 14:00, hora local, para retirar el artefacto y realizar una detonación controlada, informó una autoridad de la octava zona militar de Reynosa a CNNMéxico.
El encargado de operaciones de denuncias anónimas del cuartel militar, José Hernández, dijo que no tenían reportes sobre amenazas de ningún grupo delictivo en particular, sin embargo, agregó que hechos similares se han reportado en distintos puntos de la ciudad, aunque algunas veces son llamadas falsas.
La dirección general del gobierno de Reynosa alertó a través de su cuenta de Twitter de que había una situación de "riesgo" sobre el puente Broncos al ser localizado un artefacto sin explotar y recomendaba a los ciudadanos tomar vías alternas.
Horas más tarde en la misma cuenta de la red social informó de que la situación de "riesgo" había concluido y que se recomendaba "circular con precaución por el área".
El estado de Tamaulipas, localizado al noreste de México, es una de las entidades más violentas del país, donde se han registrado enfrentamientos entre soldados y presuntos delincuentes, bloqueos de vialidades y asesinatos de políticos locales.
El gobierno federal señala que en el estado operan el cártel del Golfo y el grupo delictivo de Los Zetas, antiguos aliados, que, desde principios de año, se disputan el control de la zona.