Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nayarit cambia a sus mandos en la Policía después del multihomicidio

Siete mandos policiales fueron destituidos, mientras que el Ejército enfrentó a los presuntos responsables de la muerte de 15 personas
jue 28 octubre 2010 05:52 PM
nayarit masacre
asesinatos en tepic nayarit masacre

Desde su página en Facebook, el gobernador de Nayarit, Ney González, dio a conocer este jueves el cese de los altos funcionarios de la policía estatal, mientras el Ejército anunció que se detuvo a los presuntos responsables del multihomicidio ocurrido en Tepic.

Este jueves elementos de las Fuerzas Armadas se enfrentaron a un grupo de hombres, supuestos miembros del crimen organizado en el rancho "La Yegua", en el municipio de Xalisco.

Según reporta la agencia Notimex, una llamada anónima alertó al Ejército y la Marina sobre la localización de los presuntos asesinos de 15 personas  que estaban en un establecimiento de lavado de autos.

Al llegar al lugar, los militares fueron atacados a balazos y tuvieron que repeler la agresión. En el enfrentamiento murió uno de los sospechosos.

Luego del enfrentamiento, aseguraron cinco vehículos, cinco fusiles de asalto AK-47 y un fusil Barret, calibre 50, y no se detalla si hubo personas detenidas.

En tanto, en la Agencia Estatal de Investigación, fueron cesados Roberto Quiñones, comandante en Jalcocotán; Juan Manuel Hueso, comandante de Rosamorada, y Ramón Serafín Ruiz, comandante de Jala.

Publicidad

Igualmente causan baja, en la Policía Estatal Preventiva, el comandante Juan Segundo Huerta, jefe de Grupo Gamma; el Jefe de Grupo Alberto Gameros, coordinador de la Región Norte-Costa y el jefe de Grupo José Luis Betancourt Rosales, jefe de Vigilancia de la Policía.

Los cambios son “para garantizar la s eguridad de los nayaritas que habitan en los 20 municipios y que exigen respuestas y rumbo claro”, publicó el gobernador.

El pasado miércoles, un grupo armado atacó a quienes trabajaban lavando autos. Once de las víctimas eran internos de un centro de rehabilitación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad