Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU aumenta las medidas de seguridad en aeropuertos en busca de amenazas

Barack Obama ordenó que las agencias del gobierno determinen si los paquetes encontrados en aviones son parte de un complot terrorista
vie 29 octubre 2010 01:21 PM
aviones-seguridad
aviones-seguridad aviones-seguridad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó a las agencias de inteligencia, justicia y seguridad interna tomar las medidas necesarias para proteger la seguridad de los estadounidenses y determinar si los paquetes sospechosos detectados este jueves forman parte de un complot terrorista.

Obama fue notificado de una potencial amenaza terrorista a las 22:35 horas del jueves por parte de John Brennan, su asesor para seguridad interna y contraterrorismo, dijo en un comunicado el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

"El presidente ha recibido actualizaciones regulares de parte de su equipo de seguridad desde que fue alertado de la amenaza", dijo Gibbs.

La noche del jueves, las agencias de inteligencia y justicia descubrieron paquetes sospechosos en dos aviones de la empresa de paquetería UPS en camino a Estados Unidos , señaló.

"Basados en la cooperación cercana entre las agencias estadounidenses y con aliados extranjeros, las autoridades pudieron identificar y examinar dos paquetes sospechosos, uno en East Midlands, Reino Unido, y otro en Dubai. Ambos partieron de Yemen", agregó.

Publicidad

Las medidas de seguridad también fueron desplegadas para los vuelos en los aeropuertos de Newark y Filadelfia.

A través de un comunicado, el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) informó de que había iniciado un conjunto de acciones para aumentar la seguridad.

"Algunas de estas medidas de seguridad serán visibles y otras no", indicó el DHS. Entre las acciones que se tomarán están el uso de equipos para detectar explosivos, escáneres avanzados, equipos caninos y auscultaciones.

"Como siempre, pedimos al público que permanezca vigilante y reporte actividad sospechosa a las autoridades", señaló el DHS.

En otro comunicado, la empresa UPS afirmó que coopera en las investigaciones con el gobierno de Estados Unidos.

Hasta el momento, han sido examinados dos aviones en Filadelfia y otro en Newark, y los tres aterrizaron con seguridad, indicó UPS.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad