Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a dos policías sospechosos de herir a un estudiante de Juárez

Dos agentes federales que supuestamente hirieron a un universitario en Ciudad Juárez están detenidos y serán investigados
sáb 30 octubre 2010 01:44 PM
Ciudad Juarez violencia
CNN-Ciudad-Juarez-violencia Ciudad Juarez violencia

Dos integrantes de la Policía Federal fueron detenidos y están siendo investigados, acusados de disparar y herir este viernes a José Darío Álvarez Orrantia , un estudiante del primer semestre de sociología en Ciudad Juárez, la más violenta del país, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

"A fin de deslindar las responsabilidades a que den lugar, se puso a disposición del Ministerio Público Federal para los efectos legales y en su caso la acción legal correspondiente, a los dos policías federales que dispararon y sus respectivas armas de cargo", explicó la dependencia.

La SSP contó su versión de los años. Dijo que este viernes un reporte ciudadano alertó que una persona había sido asesinada en la colonia Independencia. Los agentes llegaron al lugar y encontraron el cadáver de un hombre entre las calles Mayo y Trece. Luego comenzaron a buscar a los agresores.

Los encontraron en las calles Presa de Calcitas y Tarahumara. Entonces comenzó un intercambio de disparos. Finalmente, los supuestos asesinos fueron detenidos. La camioneta en la que viajaban tenía reporte de robo, y dentro de ella había una pistola tipo escuadra calibre 40 milímetros.

En el camino a la agencia ministerial, asegura la SSP, los policías se encontraron con varios hombres con los rostros cubiertos en la avenida Plutarco Elías Calles. Los federales se bajaron de las patrullas y lanzaron disparos al aire, según la SSP.

La dependencia asegura que fue horas después cuando se dieron cuenta que Álvarez Orrantia, de 19 años y alumno de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) había sido herido por una de bala perdida.

Publicidad

El Diario de Ciudad Juárez reportó el viernes que los policías dispararon contra un grupo de alumnos mientras llevaban a cabo una manifestación en las afueras de las instalaciones del Instituto de Ciencias Biomédicas de la (UACJ).

Citó a jóvenes que aseguraron haber sido encañonados por los policías. El estudiante herido fue operado y su situación es estable.

La Unidad de Prevención y Atención a Víctimas se puso en contacto con la familia del joven, aseguró la SSP.

En las últimas semanas han ocurrido una serie de masacres en Ciudad Juárez. El 17 de octubre pasado, 14 jóvenes fueron asesinados cuando se encontraban en una fiesta particular en la colonia Villas de Salvárcar.

Otras cuatro trabajadores de una maquiladora murieron cuando la madrugada del jueves 28 de octubre fue atacado a balazos el camión en que se dirigían a su trabajo, en un municipio cercano a Ciudad Juárez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad