Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos niños murieron en el DF por una explosión en una fábrica de cohetes

El total seis personas fallecieron y al menos otras 10 quedaron heridas tras la explosión del material pirotécnico
dom 31 octubre 2010 03:04 AM
niño
niños niño

Dos niños murieron este sábado al estallar una fábrica de cohetes en la Delegación Iztacalco de la capital mexicana. Los menores, de cinco y ocho años, perdieron la vida a causa de una supuesta explosión de gas que alcanzó al material pirotécnico almacenado de manera clandestina.

Además, murieron cuatro personas más y al menos otras 10 quedaron con quemaduras graves. Entre los heridos estaban un menor de tres años que fue llevado en helicóptero al Hospital Infantil de Tacubaya.

El estallido sucedió cerca de las 18:00 horas. Minutos después se presentaron elementos de la policía capitalina, personal del Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Cruz Roja y de la Secretaría de Protección Civil.

El Gobierno de Distrito Federal indicó que el suceso se dio en un cuarto de azotea en la calle Sur 157 de la colonia Ramos Millán.

Asimismo, precisó que varias casas a la redonda resultaron dañadas por lo que fueron desalojadas para que los peritos de seguridad realizaran una revisión.

Según testigos la fuerza del impacto lanzó restos humanos a varios metros del lugar.

Publicidad

Informes preliminares establecieron que dos viviendas fueron destruidas en su totalidad, mientras que 13 más resultaron con daños parciales, principalmente en ventanas, y 15 vehículos se vieron afectados.

Ante ello, la Fiscalía capitalina abrió una averiguación para deslindar responsabilidades en este hecho que dejó seis personas muertas, lesiones a otras diez, daños a propiedades y lo que resulte.

Publicidad
Publicidad