Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudad Juárez registró más de 10 asesinatos por día en octubre

350 asesinatos se registraron tan sólo este mes en la ciudad fronteriza de Chihuahua
lun 01 noviembre 2010 12:23 PM
JUAREZ
juarez JUAREZ

Con un total de 350 asesinatos, octubre resultó ser el mes más violento de 2010 en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua y en la frontera con El Paso (Texas, EU), según los informes oficiales, reportó la agencia EFE.

Ello significa que la ciudad más violenta de México registró, en promedio, más de 10 asesinatos por día durante ese periodo.

Según los datos de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, en enero de este año se registraron 227 asesinatos; 163 en febrero; 240 en marzo; 203 en abril; 262 en mayo; 313 en junio; 291 en julio; 338 en agosto; 289 en septiembre y 350 al 31 de octubre.

El último día del mes hubo 10 homicidios en Ciudad Juárez , la más violenta de México, de los cuales la mayoría no han sido resueltos, de acuerdo con EFE.

En las primeras horas del domingo fueron asesinadas seis personas en distintos puntos de la ciudad, mientras que por la tarde dos hombres más fueron atacados a tiros y sus cuerpos fueron encontrados en el patio de una vivienda.

Un individuo más falleció luego de ser tiroteado y arrojado desde un vehículo en movimiento, y más tarde fue asesinado a tiros un joven de 25 años.

Publicidad

Asimismo, la policía halló el cuerpo sin vida de otra persona con impactos de bala.

Según un recuento periodístico basado en datos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, en este año han ocurrido 2,666 homicidios, mientras que en 2009 fueron asesinadas 2,754 personas.

Los cárteles del narcotráfico se disputan desde hace varios años el control de Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, concluye el reporte de EFE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad