Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México atrapa a otro implicado en la muerte de 2 estadounidenses en Juárez

Miguel Ángel Nevárez Escajeda, <i>El Lentes</i>, está relacionado con el asesinato de dos personas vinculadas al consulado de EU
lun 01 noviembre 2010 03:43 PM
juarez-detenido
juarez-detenido juarez-detenido

Un hombre presuntamente implicado en el asesinato de dos estadounidenses en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el norte de México, fue detenido por las autoridades mexicanas, informó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR), en un comunicado citado por la agencia EFE.

Miguel Ángel Nevárez Escajeda, El Lentes, fue aprehendido gracias a una denuncia anónima, reportó EFE.

Desde el 6 de septiembre, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) giró una orden de aprehensión en su contra por considerarle “directamente relacionado” con el hecho.

El asesinato ocurrió el 13 de marzo pasado , cuando Lesley Ann Enríquez, empleada del consulado estadounidense en Ciudad Juárez y su esposo, Arthur H. Redelfs, policía del condado de El Paso, Texas, fueron acribillados.

El mismo día, en otro suceso, murió otra persona vinculada con el consulado estadounidense, el policía mexicano Jorge Salcido, casado con otra empleada de la sede diplomática.

Las muertes fueron condenadas enérgicamente por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, e investigadas por los gobiernos estadounidense y mexicano.

Publicidad

A finales de marzo, el Ejército detuvo a un primer implicado en el asesinato de los dos estadounidenses. Se trató de Ricardo Valles , presunto integrante de la pandilla de Los Aztecas , quien confesó su participación en el crimen, actuando como halcón (vigilante).

En julio fue detenido Jesús Ernesto Chávez Castillo, El Camello , supuesto líder de la banda y autor del crimen.

La detención de Nevárez Escajeda se suma al caso.

De acuerdo con EFE, desde hace tres años han ocurrido al menos 34 asesinatos de residentes de El Paso en Ciudad Juárez, cifra que incluye a ciudadanos estadounidenses y personas afincadas en aquella localidad.

El mes pasado murió el militar José Gil Hernández Ramírez , integrante de la Guardia Nacional estadounidense.

Ciudad Juárez, en el norte de México, es la localidad más violenta del país, aquejada por la actividad de cárteles del narcotráfico que se disputan el control de la zona para ingresar drogas a Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad