Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Ciudad Juárez asesinan a cuatro presuntos extorsionadores

Un grupo armado los atacó cuando, según los testigos, intentaban cobrar la "cuota" amenazando con el uso de granadas de fragmentación
mar 02 noviembre 2010 09:25 PM
En Juárez se han reportado 2,666 asesinatos en lo que va del año
CO. Juárez En Juárez se han reportado 2,666 asesinatos en lo que va del año

Un grupo armado asesinó a cuatro personas cuando éstas, supuestamente, intentaban cobrar una extorsión, reportó la agencia Notimex.

En el sitio se encontraron dos granadas de fragmentación que iban a ser utilizadas por los supuestos extorsionadores, en caso de no recibir el dinero, detalló la Policía Municipal, citada por la agencia.

De acuerdo con el reporte policial, una pareja quedó muerta dentro de un vehículo, mientras que la otra terminó tendida sobre la calle.

Testigos, vecinos y dueños de negocios a quienes les cobraban, reconocieron a las víctimas como las personas que los extorsionaban y que al parecer habían llegado para cobrar "la cuota" cuando les dispararon, según reporta la agencia EFE.

Por otro lado, según EFE, familiares de víctimas de los autobuses de una empresa que fueron atacados el pasado 28 de octubre en Valle de Juárez, donde murieron cuatro personas y 14 resultaron heridas, aseguraron este martes que ese día fueron secuestradas otras cuatro personas.

El portavoz de la Procuraduría General del Estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, Arturo Sandoval, dijo que en el mismo poblado del ataque a los autobuses fueron encontrados tres cuerpos semienterrados.

Publicidad

“Encontramos tres cuerpos sin vida de sexo masculino cerca de un río en el poblado de El Valle de Juárez a la altura de El Millón. Hasta ahora desconocemos sus identidades, aunque no se descarta la posibilidad de que se trate de dichos individuos”, expresó Sandoval.

Según un recuento periodístico basado en datos de la Procuraduría estatal, en este año han ocurrido 2,666 homicidios, mientras que en 2009 fueron asesinadas 2,754 personas.

Los cárteles del narcotráfico se disputan desde hace varios años el control de Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, y donde este año se contabiliza un promedio de unos 9 muertos diarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad