Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes exigirán la salida de la Policía Federal de Ciudad Juárez

Los jóvenes exigirán que los policías que supuestamente hirieron a un universitario en la ciudad fronteriza sean despedidos
mar 02 noviembre 2010 11:23 AM
policas federales mujeres
policia federal policas federales mujeres

Estudiantes exigirán la salida de elementos de la Policía Federal de Ciudad Juárez, en la frontera norte del país, durante una manifestación convocada para este martes, informaron los universitarios en un comunicado.

Los jóvenes también exigirán que se juzgue a los policías que supuestamente dispararon contra el estudiante de primer semestre de Sociología José Darío Álvarez Orrantia cuando participaba en una marcha por la paz el pasado 29 de octubre.

La marcha está convocada a las 18:00 horas (local) e iniciará en la Megabandera, ubicada a un costado del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Terminará en el Instituto de Arquitectura Diseño y Arte IADA//IIT, donde habrá altares de muertos dedicados a víctimas que han perdido la vida en la ciudad fronteriza en los últimos tres años, detalló Fernando Sánchez, miembro de la Asociación de Estudiantes de la UACJ.

El lema de la marcha será Si le dan a un@, le dan a tod@s. Los convocantes invitaron a participar tanto a estudiantes de la UACJ como de otras instituciones universitarias y a la ciudadanía en general.

La versión oficial

Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer su versión sobre los hechos el sábado pasado. A través de un comunicado, dijo que policías federales lanzaron disparos al aire al encontrarse con hombres encapuchados en la avenida Plutarco Elías Calles. Una de esas balas, aseguró la dependencia, fue la que hirió al universitario.

Los estudiantes que se encontraban en el lugar dijeron a los medios locales que el ataque fue directo.

El pasado 8 de abril, la Policía Federal asumió el control de la seguridad pública de Ciudad Juárez como parte de la estrategia del gobierno federal para controlar la inseguridad.

Ciudad Juárez es considerada la más violenta del país . El gobierno federal atribuye el nivel de violencia a la actividad de los cárteles del narcotráfico de Sinaloa y de Juárez, que se disputan el control de la zona para ingresar droga a Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad