Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La posible legalización de la marihuana puede tener efectos en México

México podría convertirse en exportador clandestino de una droga legal en California
mar 02 noviembre 2010 04:19 PM
video marihuana
video marihuana video marihuana

La posibilidad de legalizar la marihuana en el estado de California puede tener consecuencias en México, relacionadas al nivel de violencia registrado actualmente.

De aprobarse, algunos actores políticos consideran que México sufriría un revés en su lucha contra los cárteles del narcotráfico.

"Eso sí será muy grave, porque entonces dejará sin sentido esta lucha contra el crimen organizado, esta lucha que ha costado en el país 30,000 muertos más los daños colaterales", dijo a CNN el senador del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal.

El experto en temas de adicciones, José Antonio Elizondo, dijo a CNN que no se puede imaginar que en México se legalice la marihuana y que Estados Unidos no lo haga.

"México se va a convertir en un exportador clandestino de un producto que legalmente sí se puede industrializar en México", expresó.

En el debate, el ex presidente de México, Vicente Fox, se ha pronunciado por la despenalización de las drogas.

Publicidad

Este 2 de noviembre, se vota en California un referéndum llamado Propuesta 19, que busca legalizar el uso, distribución y comercialización de la marihuana. Al menos cinco presidentes de América Latina han expresado su rechazo a esta propuesta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad