Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legalizar las drogas no acabará con el crimen, advierte el gobierno

Frente a la votación sobre la despenalización del consumo de marihuana en California, autoridades mexicanas advierten que el crimen seguirá
mar 02 noviembre 2010 02:57 PM
alejandro poire
llamado a no legalizar alejandro poire

La legalización del consumo de drogas no detiene el problema de inseguridad y violencia en México e incluso podría ser un estímulo económico para los delincuentes, dijo este martes el vocero del gobierno en materia de seguridad, Alejandro Poiré.

En una conferencia de prensa en la que no hubo espacio para la preguntas, el funcionario explicó que el crimen organizado ha diversificado sus actividades, así como las drogas que trafica por lo que si se concreta la legalización del consumo de marihuana en California no tendrá ningún efecto positivo.

La declaración del gobierno mexicano coincide con las elecciones intermedias en Estados Unidos, en las que -además- seis estados decidirán sobre un cambio en el estatus de la marihuana , sea para fines médicos o recreativos.

Pensar que la legalización disminuirá el tráfico y la violencia que deriva “es una falsa premisa", señaló Poiré. Agregó que los delincuentes no transformarán su comportamiento “intrínsecamente violento” porque alguna de sus actividades deje de estar prohibida.  “Que nadie se engañe”, concluyó.

Subrayó que la estrategia del gobierno de Felipe Calderón no cambiará aunque se apruebe la legalización, y seguirán con la “solución a largo plazo” que se basa en el uso de las fuerzas armadas para detener a los criminales.

Publicidad
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad