Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de Acapulco rescatan 10 cadáveres de una fosa clandestina

Las autoridades no descartan que se trate de los 22 turistas michoacanos secuestrados. En las próximas horas podrían encontrar más cuerpos
mié 03 noviembre 2010 05:27 PM
Policias en playas de Acapulco
violencia-seguridad-acapulco Policias en playas de Acapulco

Las autoridades del centro turístico de Acapulco han rescatado al menos 10 cuerpos de una fosa, que aún no han sido identificados.

La oficina de comunicación social de la Policía Investigadora Ministerial confirmó que la fosa clandestina se encuentra en el poblado de Tuncingo, en el sureño estado de Guerrero, y el operativo aún no termina, por lo que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

Sobre las versiones de que se trate de los turistas michoacanos secuestrados el 30 de septiembre en el puerto, señalaron que aún no se puede confirmar ni negar, pues es necesario realizar los estudios forenses adecuados que podrían tardar "más de lo normal", debido al estado de descomposición de los cuerpos.

El área sigue resguardada por las autoridades correspondientes y los cuerpos están siendo trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) del puerto, para realizarles la necropsia de ley, precisó el director de la PIM, Fernando Monreal Leyva, citado por la agencia Notimex. 

En Guerrero, desde hace unos meses, bandas rivales del crimen organizado se enfrentan constantemente en la disputa por las plazas de Acapulco y Zihuatanejo, dos puntos turísticos de este estado.

Una célula de Édgar Valdéz Villarreal, alias La Barbie y miembros del cártel de Héctor Beltrán Leyva, El H, se enfrentan por el control del territorio del sur mexicano.

Publicidad

Publicidad
Publicidad