Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El número de cadáveres en la fosa clandestina de Acapulco asciende a 18

Las autoridades suspenden la búsqueda de más cuerpos; aún no pueden confirmar que sean los 20 turistas de Michoacán que fueron secuestrados
mié 03 noviembre 2010 10:02 PM
18-cadaveres
18-cadaveres 18-cadaveres

El número de cadáveres localizados en una fosa clandestina en el centro turístico de Acapulco, en el estado de Guerrero, en el sur de México, ascendió a 18, reportó CNN.

La noche de este miércoles, las autoridades locales suspendieron momentáneamente la búsqueda de más cuerpos, porque la oscuridad no permitía continuar con el operativo.

Por la tarde, la Policía Investigadora Ministerial indicó que en la fosa había 10 cadáveres y que ésta se localiza en el poblado de Tuncingo , donde fuerzas de seguridad mantienen cercada la zona.

La dependencia señaló que aún no se pueden confirmar las versiones de que los cuerpos correspondan a los 20 turistas originarios del vecino estado de Michoacán, que fueron secuestrados el 30 de septiembre .

A mediados de octubre, cientos de familiares y amigos de esos hombres marcharon en Morelia, la capital michoacana, para exigir su liberación .

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hasta el momento no se ha pedido rescate por el grupo de turistas.

Publicidad

Mientras, las autoridades esperan que médicos forenses identifiquen los 18 cadáveres hallados en la fosa.

El puerto de Acapulco es uno de los centros turísticos más importantes del país, en tanto Guerrero es uno de los estados más violentos .

El gobierno federal reporta que en él operan grupos delictivos como el cártel de las drogas de los hermanos Beltrán Leyva, que se disputan el control del territorio con bandas rivales .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad