Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un túnel descubierto entre México y California servía para trasladar droga

En el túnel había 24 toneladas de marihuana, además tenía un sistema ferroviario, iluminación y ventilación
mié 03 noviembre 2010 03:12 PM
frontera de tijuana y san diego
frontera tijuana frontera de tijuana y san diego

Autoridades de México y Estados Unidos descubrieron este miércoles un túnel de 600 metros de largo que tenía una salida en Tijuana, en la frontera norte del país, y la otra en San Diego, California, según autoridades.

En el túnel había 24.5 toneladas de marihuana. Al presentar la droga encontrada en el lado mexicano, el comandante de la Segunda Zona Militar del Ejército, Alfonso Duarte, aclaró que eran cuatro y media toneladas, mientras que Estados Unidos había 20.

En el pasadizo también había un sistema ferroviario casero, iluminación y ventilación que las autoridades suponen servía para trasladar la droga de un país al otro. En el operativo no hubo detenidos.

La entrada al túnel ubicada en el lado mexicano se encuentra en un predio ubicado a unos 100 metros de la frontera, y a medio kilómetro de la garita de Otay, en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en el barrio Nueva Tijuana.

El descubrimiento del túnel y la droga ocurre un día después de que los electores de California votaran en contra de legalizar la marihuana para el uso personal en este estado.

Cada año se encuentran una decena de túneles a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad