Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La figura de Mouriño llega al Museo de Cera, a dos años de su muerte

Una figura de cera del fallecido Secretario de Gobernación será develada a dos años del accidente en el que murió
jue 04 noviembre 2010 02:40 PM
juan camilo mouriño
juan camilo mouriño juan camilo mouriño

Juan Camilo Muriño, el joven colaborador y " entrañable amigo " del presidente Felipe Calderón Hinojosa estará a partir de la noche de este jueves en el Museo de cera de la Ciudad de México.

La nave Lear Jet donde viajaba Mouriño  se estrelló en el centro de la capital mexicana la tarde del 4 de noviembre de 2008. En el accidente murieron calcinadas 13 personas, lo que causó conmoción a nivel nacional.

Al día del accidente, Mouriño tenía 37 años y estaba casado con María de los Ángeles Escalante, con quien tuvo tres hijos.

A dos años de su muerte , la figura del político campechano, calificado por la revista Quién como "el chico superpoderoso", reaparecerá gracias al trabajo de los artesanos del museo, donde será exhibida.

Su madre y uno de sus hermanos dieron la autorización al Museo para hacer la figura del político.

"El Museo de Cera constantemente realiza figuras de diversos ámbitos, y se consideró que Juan Camilo Mouriño fue una figura política preponderante, por lo que en un contexto de pluralidad cultural y política se decidió realizar esta figura", informó la Dirección de información del museo a CNNMéxico.

Publicidad

Este año se hicieron las figuras del comediante Eugenio Derbez, los personajes de Plaza Sésamo: Enrique, Beto, Lola, Elmo y el Monstruo Comegalletas.

Diseñadores y artistas reconstruyeron los ojos verdes de Mouriño, su afilado rostro y el cabello ligeramente ondulado.

Los maquillistas dieron tono a su piel pálida y los sastres diseñaron un traje similar a los Hermenegildo Zegna que solía vestir.

No hubo modelos humanos que ayudaran a la reproducción de la figura, por lo que el trabajo se basó en fotografías prestadas por sus familiares.

La figura pesa 40 kilogramos y está hecha de fibra de vidrio. Sólo las manos y el busto están elaborados de cera de abeja.  Mide 1.73 metros, pues esa era su estatura real. El cabello será natural.

El costo de la escultura fue de 300,000 pesos (2,400 dólares) y fueron cubiertos por el museo.

La esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, será quien encabece el acto de develación de la figura esta tarde en el museo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad