Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una edecán trabajaba como "gancho" para secuestradores en Ciudad Juárez

Una mujer de 19 años extraía información de posibles víctimas para una banda de secuestradores en la urbe más violenta del país
jue 04 noviembre 2010 05:50 AM
foto vertical
edecan foto vertical

Una atractiva joven mexicana alternaba su trabajo de edecán en ferias comerciales con el de integrante de una banda de secuestradores a la que servía de anzuelo para atraer a sus víctimas en el norteño estado de Chihuahua, informaron fuentes oficiales.

Eunice Ramírez Contreras, de 19 años y con un perfil en Facebook en el que aparecen fotos de ella en ferias comerciales y acompañada por policías, fue detenida con 14 de sus cómplices la semana pasada.

El grupo enfrenta la posibilidad de ser castigado con la cadena perpetua por las nuevas leyes de Chihuahua, aunque aún no se ha iniciado el juicio.

Residente de la violenta Ciudad Juárez , frontera con la ciudad estadounidense de El Paso (Texas), Eunice presuntamente colaboraba con la banda como "gancho" para obtener información de sus víctimas, de acuerdo con una línea de investigación de la Fiscalía de Chihuahua.

La banda criminal estaba integrada por 15 personas, entre ellas seis jóvenes de entre 18 y 21 años, y era liderada por Jorge Puentes González, alias El Arqui, de 42 años, quien la había formado a mediados de este año.

El documento judicial acusa a la joven modelo de haber servido como anzuelo para secuestrar a un adolescente mientras trabajaba en una concurrida zona de bares en Ciudad Juárez.

Publicidad

Respecto a la presunta relación de la modelo con policías federales, el fiscal Jorge Nicolás González dijo que se han abierto investigaciones sobre ese supuesto.

Por su parte, José Ramón Salinas, portavoz de la Policía Federal, comentó que de las imágenes en Facebook no se desprenden delito o falta alguna, ya que es común que diversos ciudadanos pidan tomarse fotos junto a autos patrulla.

La Fiscalía afirmó que de ser procesados por el delito de secuestro agravado, los 15 integrantes de la banda delictiva enfrentarían encierro vitalicio, gracias a una ley federal aprobada en octubre pasado y "endurecida" por los diputados locales.

El pasado 21 de octubre, el Congreso de Chihuahua aprobó una reforma para aplicar la pena de cadena perpetua a secuestradores, extorsionadores, multihomicidas y a homicidas de periodistas o policías.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad
Publicidad