Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades confirman que 6 cuerpos corresponden a michoacanos

El procurador de Guerrero, David Augusto, indicó que se llegó a esta conclusión con base a las pruebas genéticas realizadas por forenses
vie 05 noviembre 2010 07:38 PM
Fosa Acapulco
Fosa Acapulco Fosa Acapulco

Seis de los 18 cadáveres exhumados de una fosa clandestina en el poblado de Tuncingo, en la zona rural de Acapulco, sí corresponden a los michoacanos desaparecidos desde el pasado 30 de septiembre, informó el procurador de Justicia de Guerrero, David Augusto Sotelo Rosas.

Según la agencia Notimex, el funcionario indicó que se llegó a esta conclusión con base en las pruebas genéticas realizadas por los antropólogos forenses y peritos de la Procuraduría de Justicia en Guerrero, así como los datos que dio a conocer la comisión integrada por cuatro familiares de los michoacanos.

Además agregó que continuarán con los trabajas de identificación durante el resto del día y que, posteriormente, darán a conocer más detalles al respecto.

Con estas primeras identificaciones, el funcionario estatal confirmó que aumentó la probabilidad que los cuerpos hallados correspondan a los michoacanos.

Sin embargo, los nombres de los cuerpos identificados no se han proporcionado, así como de los familiares que acudieron a identificar los 18 cadáveres que se encuentran custodiados en el Servicio Médico Forense de Acapulco.

También dijo que una de las cuatro personas que se encuentran en las instalaciones de la Procuraduría Regional en Acapulco es pariente de varios de los los desaparecidos.

Publicidad

20 michoacanos desaparecieron el pasado 30 de septiembre , sus familiares indicaron que sus parientes se dirigían al puerto turístico de Acapulco a vacacionar.

Guerrero es uno de los estados más violentos del país, donde operan grupos delictivos como el cártel del narcotráfico de los hermanos Beltrán Leyva.

Publicidad
Publicidad