Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dictan formal prisión a policías que dispararon contra estudiante

Los dos policías federales acusados de abuso de autoridad y lesiones agravadas, podrán salir libres tras pagar una fianza
vie 05 noviembre 2010 01:14 PM
ciudad juarez
marcha estudiantes ciudad juarez

Los dos agentes federales que fueron detenidos por disparar contra un alumno de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) el pasado viernes, recibieron el auto de formal prisión pero podrían salir libres pagando una fianza.

La agencia Notimex reporta que el agente Roberto Gómez Cruz, de 42 años de edad, está detenido por el delito de lesiones agravadas en contra de José Daniel Álvarez, estudiante de sociología. 

Además, el agente José del Carmen May, de 27 años, será procesado por los delitos de abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público, según determinó el tribunal .

Ninguno de estos delitos es considerado grave, por lo que los agentes federales alcanzan fianza.

Por su parte, la comunidad estudiantil anunció más movilizaciones en toda la entidad, para exigir que la policía federal se retire de patrullaje de las calles y que la violencia termine en la frontera.

El jueves el rector de la Universidad, Javier Sánchez, informó que el estudiante salió de terapia intensiva, pero su estado de salud aún es considerado “delicado”.

Publicidad

Álvarez resultó herido por una bala de los federales el pasado 29 de octubre, durante una manifestación pacífica contra la presencia de fuerzas federales en la ciudad, considerada la más violenta de México.

Asolado por la acción del crimen organizado, Chihuahua es el estado más violento de México, especialmente Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso, Texas. Sólo en esa ciudad se han registrado más de 2,600 asesinatos en lo que va de año.

La violencia en Ciudad Juárez es atribuida a una disputa de los cárteles antagónicos de Juárez y Sinaloa.

Esto ha justificado la presencia de militares y federales, que ahora es repudiada por la sociedad .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad