Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diplomáticos viajan a Cuba para identificar a los mexicanos fallecidos

Una comisión viajará al lugar del accidente aéreo para comprobar la identidad de los pasajeros que viajaban con pasaporte mexicano
vie 05 noviembre 2010 11:11 AM
accidente
cuba avion accidente

Tras el anuncio de que siete mexicanos viajaban en el avión accidentado en Cuba, el personal de la Embajada de México en la isla se trasladó a Sancti Spíritus para verificar "plenamente" la identidad de los pasajeros.

La Cancillería "brindará toda la asistencia consular que sea necesaria" a sus familiares en caso de que se confirme la información proporcionada por las autoridades cubanas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

A medianoche, se dio a conocer en un noticiario cubano l os nombres de los pasajeros que se registraron con pasaporte mexicano , por lo que se decidió crear una misión diplomática mexicana que trabaje con las autoridades de la isla para proporcionar la ayuda necesaria.

La Secretaría se comprometió a informar de la evolución de las investigaciones.

El accidente ocurrió la tarde del jueves en el centro de Cuba. El avión viajaba de la provincia de Santiago, en el este de Cuba, a La Habana, la capital del país caribeño. La nave de la aerolínea Aerocaribbean llevaba a 28 pasajeros extranjeros, de acuerdo con los medios estatales. Las 40 personas restantes eran cubanos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad