Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 18 cadáveres hallados en Acapulco tienen un mes muertos: Procuraduría

Los cuerpos de los 18 michoacanos yacían en una fosa desde hace cuatro semanas; los familiares tratan de identificarlos
vie 05 noviembre 2010 01:50 PM
fosa-acapulco
fosa-acapulco fosa-acapulco

Las 18 personas halladas en una fosa clandestina en el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, fueron asesinadas hace alrededor de cuatro semanas, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Funcionarios de la PGJE informaron este viernes de los avances en los exámenes de los médicos forenses y antropólogos, aunque aclararon que ninguno de los cadáveres ha sido identificado.

Esta mañana llegó a Acapulco, uno de los centros turísticos más importantes del país, una comisión de familiares de los 20 turistas michoacanos secuestrados el 30 de septiembre y a quienes podrían corresponder los cuerpos localizados .

Los familiares colaboran con la PGJE en la identificación de los cadáveres, mediante entrevistas sobre la fisonomía de sus parientes desaparecidos, la observación de fotografías de ellos y la toma de muestra de ADN, dijo el fiscal regional de Acapulco, Enrique Gil Mercado.

El director de la Policía Investigadora Ministerial, Fernando Monreal Leyva, señaló que las autoridades de Guerrero brindarán apoyo y seguridad a los familiares, mientras continúan la búsqueda de más cuerpos en 11 zonas cercanas a la fosa.

El depósito fue encontrado esta semana en el poblado de Tuncingo , en la zona rural de Acapulco.

Publicidad

Guerrero es uno de los estados más violentos del país, donde operan grupos delictivos como el cártel del narcotráfico de los hermanos Beltrán Leyva.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad