Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los deudos de dos de los siete muertos en Cuba esperan su repatriación

Los hijos de una de las víctimas serán sometidos a pruebas de ADN, como trámite para la repatriación
vie 05 noviembre 2010 07:18 PM
foto
Cuba avionazo foto

Dos de los siete mexicanos fallecidos en el accidente aéreo en Cuba, radicaban en Colima.

Se trata de Luis Guillermo Pérez, de 59 años de edad, y su sobrino político, Jesús Rangel Medina, de 53 años, confirmaron a CNNMéxico, familiares de las víctimas.

Édgar Pérez, hijo de Luis Guillermo, informó que su padre, originario de Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, viajó de vacaciones a Cuba el pasado 29 de octubre.

"Mi papá estaba muy entusiasmado con su viaje, ya había estado antes en Cuba en viaje de placer y le gustó mucho; quería volver y animó a más personas. Al final tres de ellas cancelaron y el único que lo acompañó fue mi primo, que por cierto era su primer viaje, y mira lo que pasó", cuenta Édgar con la tristeza reflejada en la voz.

Luis Guillermo Pérez era abogado de profesión y tenía un despacho en Colima, capital del estado del mismo nombre, en el occidente de México. Estaba casado y era padre de cuatro varones de 35; 34; 32 y 29 años de edad.

Édgar y sus hermanos están a la espera de que la cancillería mexicana confirme hora y fecha en que alguno de ellos se someterá a una prueba de ADN como parte de los trámites para la repatriación del cuerpo.

Publicidad

"Estamos preocupados porque no sabemos cuánto tardarán los trámites y también estamos desesperados por volver a ver a nuestro padre, quisiéramos saber de él", agregó.

Informó que las autoridades federales y las estatales de Colima han brindado todo su apoyo, aunque ellos desearían que los procesos fueran más rápidos.

El accidente ocurrió la tarde del jueves en el centro de Cuba. El avión viajaba de la provincia de Santiago, en el este de la isla, a La Habana, capital del país caribeño. En la nave de la aerolínea Aerocaribbeanviajaban 28 pasajeros extranjeros, de acuerdo con medios estatales. Otros 40 pasajeros eran cubanos. No hubo sobrevivientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad