Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moreira, gobernador de Coahuila, anuncia su intención de dirigir al PRI

Humberto Moreira afirmó que buscará la dirigencia del opositor PRI "no por necedad", sino para "fortalecer" al partido
vie 05 noviembre 2010 01:00 AM
moreira-pri
moreira-pri moreira-pri

El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, anunció públicamente este jueves su intención de contender por la dirigencia nacional del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), el partido más antiguo en México, que ocupó la Presidencia durante 71 años.

Durante la presentación de su último Informe de Gobierno, Moreira dijo que en los próximos meses pedirá licencia para ausentarse de su puesto y buscar dirigir el PRI, actualmente liderado por la diputada federal Beatriz Paredes.

Según Moreira, intentará obtener ese cargo “no por necedad, ni por colgarme una palomita más en mi currículum, sino para fortalecer a nuestra organización”.

Una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) dada a conocer en agosto reveló que el PRI es el partido mejor posicionado de cara a las elecciones presidenciales de 2012 .

De mantenerse esa tendencia, el PRI regresaría al poder después de que el Partido Acción Nacional (PAN) lo ocupara durante 12 años.

Figuras del priismo acudieron este jueves a la presentación del Informe de Moreira, entre ellos, la dirigente Paredes, el coordinador de los senadores, Manlio Fabio Beltrones, y el de los diputados federales, Francisco Rojas.

Publicidad

También asistieron el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, uno de los posibles candidatos del PRI a la Presidencia, otros 17 gobernadores priistas en funciones y los gobernadores electos de Tlaxcala, Mariano González; Aguascalientes, Carlos Lozano, y Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

En entrevista, el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI (CNOP), Emilio Gamboa Patrón, afirmó que nadie puede considerarse de antemano el sucesor de Beatriz Paredes.

Según versiones de prensa, Gamboa, ex funcionario y diputado federal, también buscará la dirigencia del PRI.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad