Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades confirman la muerte del hermano de la ex fiscal de Chihuahua

Las autoridades han confirmado la muerte de Mario González y han identificado a presuntos asesinos que trabajan para el cártel de Sinaloa
vie 05 noviembre 2010 07:31 AM
Mario Gonzalez video
EFE-Mario-Gonzalez-hermano-procuradora-Chihuahua-Patricia-Go Mario Gonzalez video

Mario González, hermano de la ex procuradora de Justicia de Chihuahua, Patricia González, fue asesinado por el grupo delictivo Gente Nueva, que está al servicio del cártel de Sinaloa, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública este viernes.

La confirmación se dio tras los testimonios de ocho personas que confesaron participar en el secuestro y posterior homicidio de González Rodríguez.

Según los presuntos delincuentes, Mario González fue privado de su libertad por órdenes de Adrián Orozco, El M1, ex policía de Chihuahua.

Éste ordenó a dos hombres, identificados como El Buitre y El Charly, torturarlo, grabarlo en video y difundir las imágenes en Internet por su presunta participación con La Línea, brazo armado del cártel de Juárez.

Según el testimonio de los detenidos, Mario González fue golpeado en los tobillos y en las plantas de los pies para que al momento de grabarlo no se vieran a cuadro las heridas.

En el primer video, que apareció a finales de octubre , se observa al hermano de la ex fiscal de rodillas y custodiado por un grupo con trajes camuflajeados. “Por voluntad propia, en completa disposición, sin torturas, confesó ser parte de La Línea”, según el testimonio de los detenidos.

Publicidad

En un segundo video, dijeron las autoridades, González Rodríguez contestó varias preguntas inducidas, con el propósito de implicar a funcionarios del gobierno de Chihuahua.

“Los detenidos aseguraron que mientras lo grababan, le pusieron enfrente cartulinas con varios textos que tuvo que leer”.

La noche de este miércoles el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) de Chihuahua recibió un reporte de que varios vehículos con hombres armados circulaban por la carretera panamericana. Hasta el lugar acudieron efectivos del Ejército para instalar un retén; sin embargo los vehículos no detuvieron la marcha y se inicio una persecución.

En el enfrentamiento resultaron heridos dos presuntos secuestradores, entre ellos Jorge Gutiérrez Corral El Chuletón, ex coordinador operativo de la Cipol.

Sin mencionar nada en relación a la identidad del cuerpo localizado.

Tras la detención, los hombres confesaron el asesinato de González Rodríguez: le colocaron un torniquete en el cuello hasta asfixiarlo.

Posteriormente lo llevaron a un lote de la colonia Granjas Valles, donde presuntamente fue enterrado en una fosa.

Las autoridades hallaron el cuerpo, pero hasta ahora no han podido determinar si se trata del cadáver de Mario González.

Publicidad
Publicidad