Barack Obama expresa su apoyo a Calderón por la muerte de 'Tony Tormenta'

Obama expresó su apoyo a Calderón tras el operativo de más de siete horas en que murió el capo <i>Tony Tormenta</i> en Matamoros
barack obama obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó por teléfono al presidente de México, Felipe Calderón, y le reiteró su apoyo en el combate al narcotráfico, informó la Casa Blanca a través de un comunicado.

Obama telefoneó a Calderón horas después de que la Armada de México mató este viernes a uno de las cabecillas del cártel del Golfo, Ezequiel Cárdenas Guillén, conocido como , durante una serie de enfrentamientos en Matamoros, Tamaulipas, que duraron más de siete horas.

Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares por información que ayudara a la captura del hermano del Osiel Cárdenas Guillén, acusado de organizar el tráfico de marihuana y cocaína desde Tamaulipas hacia EU.

Obama agradeció a Calderón por la "cercana coordinación que México mantiene con los agentes del orden estadounidense" para ayudarles a garantizar la seguridad de los estadounidenses en Matamoros.

Expresó sus condolencias a Calderón por la muerte de dos soldados y  durante los enfrentamientos.

Tony Tormenta dirigía desde 2003 el cartel del Golfo, uno de los más violentos del país, después de que su hermano Osiel Cárdenas fuera arrestado en México y posteriormente extraditado a Estados Unidos.