Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La captura de dos miembros de 'La Familia' detona violencia en Michoacán

La detención de dos integrantes de la organización criminal desató los enfrentemientos entre la policía e integrantes del grupo delictivo
sáb 06 noviembre 2010 12:39 AM
familia
familñia familia

La captura de dos integrantes de la Familia Michoacana, desató la tarde de este viernes una serie de enfrentamientos entre miembros de la Policía Federal y un grupo de delincuentes que buscaba la liberación de los detenidos.

El hecho inició cuando elementos de la policía detuvieron en un restaurante de Pátzcuaro a Luis Fernando Peña Arciga y Emanuel Sánchez Castillo, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Durante su traslado a la capital Morelia, integrantes de la Familia Michoacana realizaron varios ataques e intentos de rescate de los detenidos, dijo.

Después de ese tiroteo se desataron otros más en otros puntos cercanos a la capital de Michoacán, con lo que varios accesos a esa ciudad quedaron prácticamente bloqueados. Los delincuentes, además, utilizaron autobuses de pasajeros para cerrar vías, en varios puntos fueron incendiados vehículos particulares, y en Pátzcuaro fue quemada una gasolinera, informó EFE.

El Gobierno del Estado de Michoacán confirmó los hechos ocurridos en los municipios de Morelia y Pátzcuaro. 

A las 18:30 horas se reportó un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y civiles armados en la comunidad de Tzurumútaro, Pátzcuaro, a la altura del Hotel Chalamu. A estos hechos, siguió un enfrentamiento en la carretera federal que conecta la ciudad de Pátzcuaro con la Autopista Siglo 21. En el lugar se llevó a cabo un primer incendio.

Publicidad

Un segundo enfrentamiento ocurrió cerca de las 19:00 horas en la ciudad de Morelia, en la salida a Quiroga. En el lugar hubo un bloqueo con cuatro vehículos particulares, los cuales fueron incendiados, cerrando el acceso y salida de la ciudad, informó el comunicado del gobierno de Michoacán.

Diez minutos más tarde se reportó un bloqueo en la carretera federal Morelia-Salamanca, en la cual un tráiler impidió la entrada y salida  de la ciudad. Además, se reportaron otros tres incendios: uno en el estacionamiento de un centro comercial y otros dos con microbuses en la ciudad de Morelia y en la carretera hacia Mil Cumbres, respectivamente, informó el gobierno estatal.

Hasta el momento sólo se tiene el reporte de una persona herida. Un hombre de 43 años fue impactado por una bala en los hechos ocurridos en la carretera a Quiroga, aseguraron las autoridades michoacanas.

Michoacán, que cuenta con costas en el Pacífico a las que han llegado embarques de cocaína y material para drogas, es enclave del peligroso cartel de La Familia Michoacana.

La Familia Michoacana y otros cárteles de la droga se disputan el control de rutas hacia Estados Unidos así como plazas locales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad