Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Procuraduría de Guerrero confirma que los 18 cadáveres son de michoacanos

La corporación indicó que faltan aún dos personas por localizar y ofreció todas las facilidades para el traslado de los cuerpos a Michoacán
sáb 06 noviembre 2010 03:42 PM
18 michoacanos
18 michoacanos 18 michoacanos

Los 18 cuerpos extraídos de una fosa clandestina ubicada en Tuncingo, cerca del puerto de Acapulco, Guerrero (sur), pertenecen a los turistas michoacanos plagiados el pasado 30 de septiembre, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), según la agencia Notimex.

El director de la Policía Investigadora Ministerial, Fernando Monrreal leyva, confirmó que luego que los médicos y antropólogos terminaron las labores de identificación, se ratificó que los 18 cadáveres pertenecen a los michoacanos desaparecidos.

El funcionario lamentó este hecho y aseguró que las autoridades estatales darán todas las facilidades a los familiares de los fallecidos para su traslado a Michoacán, indicó Notimex.

La corporación indicó que faltan dos personas por localizar; en tanto, una comisión integrada por cuatro familiares de los michoacanos continúa en las instalaciones de la Procuraduría Regional de Acapulco, donde dialogan con las autoridades ministeriales.

Además, de acuerdo con la agencia oficial, el funcionario señaló que la PGJE emitirá un comunicado en las próximas horas para dar a conocer el procedimiento que se realizó y la conclusión de la investigación en torno a los cadáveres encontrados.

Presuntos criminales publicaron esta semana en Internet un video en el que un par de hombres confiesan que los 20 michoacanos fueron asesinados y que sus cuerpos habían sido enterrados en Tuncingo.

Publicidad

Los hombres del vídeo fueron asesinados y sus cuerpos dejados en ese poblado con un mensaje advirtiendo que ahí había varios cadáveres, informó la agencia EFE.

El grupo de 20 turistas realizaba un viaje de placer a las costas del sureste mexicano, según han señalado desde un principio familiares de los mismos.

El día 30 de septiembre fueron secuestrados por un grupo armado, quedando a salvo dos de sus compañeros, que fueron quienes interpusieron una denuncia ante la fiscalía del estado.

Según los hombres del video, la matanza fue por órdenes de un capo llamado Carlos Montemayor, conocido como El compadre, en represalia porque el cártel de La Familia Michoacana se había metido en su zona de influencia.

En al menos 15 días han muerto 85 personas a manos del crimen organizado en este puerto turístico , uno de los más importantes de México.

Este jueves, cuatro agentes policiales fueron asesinados a tiros por un grupo armado en la periferia de Acapulco y ayer 90 policías protestaron en la alcaldía para exigir la salida del director de Seguridad Pública Municipal, Paulino Vargas, indicó EFE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad