Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Situación de riesgo en Reynosa tras la caída de 'Tony Tormenta'

Tras la detención de ‘Tony Tormenta’, el gobierno de Reynosa advirtió que todavía hay "situación de riesgo" en la ciudad
sáb 06 noviembre 2010 01:22 PM
soldados parados
soldados soldados parados

El ambiente tenso predomina en los alrededores de Matamoros, Tamaulipas, un día después de que en esta ciudad fue asesinado Ezequiel Cárdenas Guillén Tony Tormenta , uno de los cabecillas del cártel del Golfo, tras una serie de enfrentamientos que duraron más de siete horas .

El gobierno de Reynosa advirtió este sábado a través de su cuenta de Twitter que se evite transitar ciertas zonas.

"Situación de riesgo. Colonia Rodríguez. Aparentemente en movimiento. Les sugerimos no circular de no ser estrictamente necesario", señala un mensaje enviado a través de las cuenta de la red social a las 10:19 horas del sábado.

Publicidad

Los usuarios de Twitter también reportaron "movimiento" y bloqueos en las calles, preguntaban por dónde se podía circular libremente y por dónde no.

"Admito que tengo miedo, sólo los que vivimos en Matamoros sabemos que con la muerte de Tony Tormenta se avecinan cosas peores, más violencia", compartió un usuario.

Medios locales reportaron la aparición de mantas el sábado por la mañana. Los mensajes en ellas aparentemente fueron escritos por miembros de grupos criminales.

La información señala que los delincuentes usaron autobuses y camiones para bloquear avenidas y carreteras de la fronteriza ciudad. Presuntos sicarios de Los Zetas, rivales del cártel del Golfo, colocaron mantas en árboles y puentes de Reynosa y la industrial ciudad de Monterrey con mensajes de burla por la muerte de Tony Tormenta.

Soldados y policías federales fueron desplegados en la zona y, rápidamente, retiraron los bloqueos y las mantas.

Un día violento

De acuerdo con testigos, desde las 10:00 horas de este viernes, por casi ocho horas, se registraron enfrentamientos en el centro de Matamoros, donde los comerciantes se encerraron dentro de sus negocios. Hubo recortes de electricidad y de teléfono, según reportes de CNN.

Los enfrentamientos eran entre miembros de la Armada que viajaban en camionetas de lujo, y hombres armados. En los enfrentamientos se usaron granadas, armas de alto calibre y bazukas.

Debido a que los miembros de la Armada no iban en vehículos oficiales, los habitantes se confundieron y por varias horas pensaron que era un enfrentamiento entre el cártel del Golfo y los Zetas, un grupo formado principalmente por ex militares de élite, reportó CNN.

Ambos grupos se disputan el control de la zona, una de las vías para traficar marihuana y cocaína a Estados Unidos.

La cifra oficial de muertos por los enfrentamientos es de ocho personas, dos de ellas, soldados.

Entre las víctimas está el periodista Carlos Alberto Guajardo, del diario Expreso de Matamoros.

Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad