Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con una misa en la catedral de Morelia despiden a michoacanos asesinados

Tras la celebración de la misa, el cortejo fúnebre salió hacia la funeraria, donde fueron velados y luego fueron enterrados
dom 07 noviembre 2010 05:16 PM
Misa michoacanos
Misa michoacanos Misa michoacanos

Con una misa de cuerpo presente para los 18 michoacanos que fueron localizados muertos en una fosa clandestina en Acapulco , Guerrero (sur), el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, condenó este domingo todo hecho de violencia y pidió por el descanso de sus almas, informó Notimex.

Familiares, amigos, compañeros de trabajo y ciudadanos en general llenaron la Catedral de Morelia desde antes de las 08:00 hora local, en espera de los féretros provenientes del puerto guerrerense.

Media hora después, uno a uno fueron colocados al frente del altar mayor. Cada uno tenía pegada la fotografía de la víctima que estaba en su interior.

La celebración litúrgica se prolongó más de 40 minutos, tiempo durante el cual el Arzobispo pidió por las víctimas y sus familiares y solicitó a las autoridades federales y estatales, hacer justicia y detener la criminalidad en el país.

“Que la muerte injusta de estos hermanos sea la semilla para que México pare con tanta muerte y sangre”, dijo el cardenal, ante más de mil 500 personas que abarrotaron la catedral moreliana.

Tras la celebración de la misa, el cortejo fúnebre salió por la avenida Madero hacia la funeraria, donde los 18 michoacanos fueron velados durante cuatro horas para luego ser trasladados a panteones de diferentes municipios de Morelia.

Publicidad

De acuerdo con el coordinador de Atención Ciudadana del gobierno del Estado, Sergio Vergara, las víctimas serán sepultadas en Morelia, Tarímbaro, Puruándiro y Charo, según la decisión de sus familiares.

En todos los casos dijo, el gobierno del estado les ha prestado el apoyo necesario para los traslados.

También aseguró, según Notimex, que el gobierno se hizo cargo de los trámites legales correspondientes, tanto en el vecino estado de Guerrero como en Michoacán.

El grupo de 20 turistas desaparecidos realizaba un viaje de placer en el puerto turístico de Acapulco, según han señalado desde un principio familiares de los mismos, de acuerdo con EFE.

El día 30 de septiembre fueron secuestrados por un grupo armado, quedando a salvo dos de sus compañeros, que fueron quienes interpusieron una denuncia ante la fiscalía del estado.

Además, tras el hallazgo de los 18 cadáveres, aún no se determina el paradero de las otras dos personas que fueron secuestradas en el mismo suceso.

De acuerdo con un video dado a conocer en Internet, la matanza fue por órdenes de un capo llamado Carlos Montemayor, conocido como El compadre, en represalia porque el cártel de La Familia Michoacana se había metido en su zona de influencia, indicó EFE.

Guerrero es uno de los estados más violentos del país , donde operan grupos delictivos como el cártel del narcotráfico de los hermanos Beltrán Leyva.

Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad