Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de Maryland condenan a narco de EU que operaba con los Zetas

James Bostic fue sentenciado a 210 meses de prisión por distribuir cocaína en EU desde 2005 y hasta el 2 de febrero de este año
lun 08 noviembre 2010 03:28 PM
cocaina decomiso tamaulipas puente fronterizo
cuao-cocaina-decomiso cocaina decomiso tamaulipas puente fronterizo

El juez del distrito de Baltimore, en el estado de Maryland, Estados Unidos, William Quarles, sentenció este lunes a James Bostic, de 39 años de edad, que operaba con el grupo delictivo mexicano de Los Zetas, a 210 meses de prisión y a cinco años de libertad bajo supervisión, por posesión y distribución de más de 110 kilos de cocaína.

“La investigación por parte de la DEA se realizó en un periodo largo, y fue a través de un exhausta investigación”, dijo Ava Cooper Davis, agente especial a cargo de la Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

La DEA indicó que la condena hacia Bostic es “otro ejemplo de nuestro éxito en la lucha contra los principales cárteles mexicanos de la droga que operan en los Estados Unidos", dijo Cooper Davis, de acuerdo con un comunicado.

"Una parte sustancial de las drogas ilegales distribuidas en Maryland son importados de la frontera con México", dijo el Fiscal Federal estadounidense, Rob Rosenstein. “Este caso demuestra las relaciones internacionales que mantienen los capos para distribuir las drogas”.

De acuerdo con las investigaciones, Bostic recibió cocaína desde 2005 hasta el 2 de febrero de este año, proveniente del grupo criminal de Los Zetas, la cual era distribuida en Estados Unidos.

Publicidad
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad