Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernández Valencia, socio del <i>Chapo</i> Guzmán, es detenido en Sinaloa

Manuel Fernández Valencia fue aprehendido por la Policía Federal en un operativo en el occidente del país
lun 08 noviembre 2010 06:42 PM
la puerca
la puerca la puerca

El narcotraficante Manuel Fernández Valencia, La Puerca, socio del capo Joaquín El Chapo Guzmán , líder del cártel de Sinaloa, fue detenido este lunes, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

Fernández Valencia fue aprehendido en un operativo en el estado de Sinaloa, ubicado en el oeste de México, dijo en conferencia de prensa el responsable del área antidrogas de la Policía Federal, Ramón Pequeño.

Según la SSP, el detenido era "principal colaborador e introductor de droga a Estados Unidos al servicio de Joaquín Guzmán Loera".

Fernández Valencia, de 42 años, fue designado por El Chapo para retomar el control del occidental estado de Jalisco para el cártel de Sinaloa, tras la muerte de Ignacio Nacho Coronel , en julio.

La justicia de Estados Unidos lo busca por introducir cocaína y heroína al país, por lo que enfrenta cargos por delitos contra la salud.

Junto con Fernández Valencia fueron detenidos siete colaboradores y se decomisaron armas cortas y largas, cargadores, dos vehículos y equipos de comunicación.

Publicidad

Publicidad
Publicidad