Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La negociación del presupuesto se suspende en la Cámara

El PAN y el PRD suspenden el diálogo para definir el presupuesto 2011; señalan que el PRI quiere "acaparar" un fondo de carreteras
jue 11 noviembre 2010 04:27 PM
El sismo caurteó el pavimento en caminos y carreteras
esp-mexicali-6

El gobernante Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se levantaron de la mesa de negociación del Presupuesto de Egresos para el 2011 por la intención del PRI de acaparar el presupuesto para infraestructura carretera.

Luis Enrique Mercado, vicecoordinador de política económica de los legisladores del PAN, comentó que el Partido Revolucionario Institucional trata de establecer el destino del dinero público destinado a carreteras aún en estados donde no gobierna.

“El PRI está metiendo proyectos que rompen los acuerdos iniciales, que no reflejan la composición del resto de los grupos parlamentarios, que mete proyectos incluso que van contra las prioridades de los estados, contra obras que ya están iniciadas y que están en marcha y que esas obras son atropelladas”, dijo en entrevista.

Al reclamo se unió el perredista Armando Ríos Píter, quien hizo un extrañamiento a la posición priista, pues está desechando proyectos que son importantes en entidades como Oaxaca y Sinaloa sólo porque ahí no gobierna el PRI.

“(El PRI) en una firme posición de 'agandalle' (abuso) lo que quiere es jalar recursos en lugar de tener una visión mucho más articulada y armónica con lo que debe ser el tema carretero que es de especial vitalidad e importancia para el país”.

El PAN y el PRD establecieron este año alianzas electorales en diversos estados para competir por las gubernaturas, que ganaron en Oaxaca, Sinaloa y Puebla.

Publicidad

Aún sin gobernarlos, en esos estados el PRI pretende hacerse del control del presupuesto en el área de carreteras.

La bolsa para este proyecto alcanza los 52,000 millones de pesos y lo que está sujeto a reasignaciones son recursos por alrededor de 20,000 millones de pesos.

Aunque se preveía que el presupuesto quedaría aprobado este viernes, el empantanamiento de las negociaciones quizá posponga ese escenario hasta el lunes próximo, fecha límite por ley para entregar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011.

Publicidad
Publicidad