Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unos candados impidieron el escape de seis mujeres asfixiadas en Sinaloa

Según las primeras investigaciones, en las puertas de la tienda había candados lo que impidió la entrada de los rescatistas
jue 11 noviembre 2010 12:54 PM
Mujeres mueren incendio tienda Coppel bomberos
EFE-Culiacan-incendio-mujeres-Coppel Mujeres mueren incendio tienda Coppel bomberos

Verónica Picos Bastida hacía su última guardia nocturna en el almacén departamental Coppel, en Culiacán, Sinaloa, la noche del martes. Ella y otras cinco compañeras realizaban un inventario de existencias de las mercancías.

Alrededor de las 21:50 horas percibieron un olor a humo de un incendio que inició en el primer piso, dos lugares debajo donde el grupo se encontraba.

Al darse cuenta de la situación, bajaron e intentaron escapar, pero los accesos al almacén estaban bloqueados: unos candados en las cortinas metálicas impedían su salida.

Verónica, Mariana López Soto, de 24 años; Carmen Selene Moreno Zazueta, de 36; Perla Zapata, de 25; Rosa Imelda Félix Gamboa, de 40 y Claudia Janeth Bernal Delgado, de 25 —apenas regresaba tras un descanso maternal—, tomaron sus teléfonos celulares y llamaron a sus familiares. Pedían auxilio; que enviaran a los bomberos para rescatarlas.

El padre de Verónica contó al diario El Debate que su hija estaba desesperada. "Me ahogo, me ahogo; la tienda se está quemando": fue lo último que expresó.

De acuerdo con Francisco Miguel Díaz Angulo, director de Protección Civil, los equipos de rescate no pudieron romper las puertas metálicas e ingresar al sitio para rescatar a las seis mujeres. Todas murieron asfixiadas, según el primer peritaje dado a conocer este miércoles en conferencia de prensa.

Publicidad

La intensidad del fuego mantuvo vivas las llamas por casi nueve horas y sólo hasta las 7:00 de la mañana de este miércoles se sofocó el incendio, señalaron las autoridades citadas por la agencia EFE.

El subprocurador de Justicia del Estado, Martín Robles Armenta, citado por Notimex, mencionó que se pidió a los directivos de Coppel un informe completo sobre sus normas de seguridad y si la sucursal contaba con personal de vigilancia.

Díaz Angulo señaló también que será la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa (PGJS) la dependencia encargada de investigar el caso y determinar si hay responsabilidades por no haberse podido acceder al inmueble más deprisa porque sus puertas estaban cerradas, citó la agencia española.

Publicidad
Publicidad