Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desde el Vaticano, el cardenal Sandoval Íñiguez embiste a Marcelo Ebrard

El cardenal mexicano asegura que las demandas del GDF son acciones para conseguir presencia antes de las elecciones presidenciales de 2012
vie 12 noviembre 2010 01:06 PM
Juan Sandoval Iniguez cardenal
Cuao-Juan-Sandoval-Iniguez-cardenal Juan Sandoval Iniguez cardenal

El cardenal Juan Sandoval Íñiguez está seguro de que las demandas en su contra por daño moral, presentadas por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, no procederán y serán "un tiro por la culata" para Marcelo Ebrard.

Las autoridades locales y el religioso sostienen desde agosto un enfrentamiento público por las aprobaciones de la Corte para los matrimonios homosexuales en la Ciudad de México. Además, este sector también tiene derecho a adoptar niños .

Según el cardenal, los avales para ambas reformas se lograron por un presunto soborno del gobierno de Ebrard a los ministros.

Desde El Vaticano, Sandoval Íñiguez dijo este viernes que a Ebrard "le va a salir el tiro por la culata, la opinión de la gente es totalmente contraria, he sentido el apoyo donde quiera, no sólo de los católicos de Guadalajara, sino también los de todo México".

Sandoval Íñiguez agregó que el proceso jurídico en su contra sólo es una acción para ganar consensos de cara a la elección presidencial de 2012.

"Él (Ebrard) lo que quiere es colgarse de mí para hacerse figura pública y aspirar a la presidencia de la República, eso es lo que quiere", aseveró el cardenal mexicano.

Publicidad

El purpurado explicó que fueron tres las denuncias presentadas por Ebrard, de las cuales dos ya fueron contestadas y una tercera será revisada en los próximos días.

"Yo no quiero entrar en discusión con este hombre, por eso no he dicho nada públicamente, pero ya se contestaron dos de las demandas y una no correspondía. Estoy totalmente tranquilo, voy a salir sin ningún problemas de este asunto, y sigo para adelante", aseguró.

El arzobispo de Guadalajara llegó a Roma este martes para asistir a la asamblea plenaria del Pontificio Consejo para la Cultura del Vaticano, organismo del cual es miembro, y mañana sábado estará en una audiencia con el papa Benedicto XVI.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad