Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

11 presuntos <i>zetas</i> mueren en choque con militares en Tamaulipas

El enfrentamiento ocurrió en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, donde los soldados repelieron una agresión
jue 18 noviembre 2010 09:11 PM
zetas-tamaulipas
zetas-tamaulipas zetas-tamaulipas

Once presuntos integrantes del grupo delictivo de Los Zetas murieron en un enfrentamiento con militares en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, en el estado de Tamaulipas, informó la agencia EFE citando un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según EFE, la Sedena reportó que un grupo de soldados acudió el miércoles a la localidad, con el fin de atender una denuncia anónima. Ahí fueron atacados, repelieron la agresión y en el choque murieron 11 supuestos delincuentes.

También fueron detenidas otras dos personas, "quienes manifestaron pertenecer a la organización criminal de Los Zetas", indicó la Sedena, de acuerdo con EFE. Los militares decomisaron 11 kilogramos de marihuana, armas, cartuchos y chalecos antibalas.

El estado de Tamaulipas, en el noreste de México, es uno de los más violentos del país. En él operan el cártel de narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, que se disputan el control de rutas para ingresar drogas a Estados Unidos.

A principios de este mes, un operativo de la Marina derivó en a muerte del capo Arturo Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta , líder del cártel del Golfo.

La muerte de los 11 presuntos delincuentes se da a conocer un día después de que otros siete supuestos zetas fallecieran en enfrentamientos con policías estatales en los estados de Jalisco e Hidalgo.

Publicidad

Los Zetas es un grupo conformado por ex militares de élite y dirigido por Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad