Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Consulado de EU advierte de impostores que venden visas en Monterrey

Las autoridades de la sede diplomática recuerda a los mexicanos que los trámites sólo se realizan en el Consulado y no agentes externos
vie 19 noviembre 2010 03:35 PM
Mexicanos tramite visa
Cuao-visa-EU-consulado-Monterrey Mexicanos tramite visa

El Consulado de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León, en el norte del país, enfrenta una amenaza permanente con los coyotes, aquellas personas que se encargan extraoficialmente de hacer trámites para los migrantes que pretenden ingresar a territorio estadounidense.

Las autoridades del consulado advirtieron este viernes de personas que se presentan como falsos representantes y "están cobrando por asistencia a quienes desean tramitar una visa para viajar a Estados Unidos".

En la mayoría de los casos, dijeron los funcionarios, los trámites que los coyotes puedan ofrecer "no es garantía para la obtención de visa" porque sólo buscan estafar de la gente. El trámite tiene un costo de 140 dólares (1,890 pesos) .

¿A dónde acudir para solicitar una visa estadounidense?

Las autoridades del Consulado de EU recordaron que los trámites sólo se pueden realizar en esta sede diplomática, pues la jurisdicción de ese país en territorio mexicano sólo se limita "hasta los muros del edificio".

En el caso del consulado en Monterrey, éste recibe solicitudes de visa, principalmente de ciudadanos mexicanos que residen en Nuevo León, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Publicidad

Los solicitantes deben completar el cuestionario electrónico DS-160 vía Internet y registrarse en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) .

Una vez hechos estos pasos, deberán llevar sus documentos originales para ser entrevistado por un funcionario consular. La oficina diplomática también recordó a la población que no deben presentar documentos falsos ya que quienes lo hagan serán sancionados.

Publicidad
Publicidad