Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesinan al ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos

El político fue atacado a balazos afuera de su casa y murió al llegar al hospital, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado
dom 21 noviembre 2010 12:29 PM
ex gobernador de colima, silverio cavazos
silverio cavazos ex gobernador de colima, silverio cavazos

Alrededor de las 10:00 horas (local), el ex gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos fue asesinado afuera de su casa en Colima, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reportó Notimex.

Cavazos fue herido de gravedad y tuvo que ser trasladado de inmediato a la clínica particular San Francisco donde falleció al recibir las primeras atenciones.

El político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue gobernador del estado de Colima del 5 de abril de 2005 al 1 de noviembre de 2009. El cargo lo ocupó tras la muerte del titular, Gustavo Vázquez, en un accidente aéreo en 2005.

Al momento del ataque Cavazos se encontraba con su guardia de seguridad y con el secretario de Fomento Económico del Estado, Rafael Gutiérrez Villalobos. El funcionario sobrevivió, pero el escolta murió, según la procuraduría local, reportó EFE.

"Con gran pesar externo mis condolencias a la familia de Silverio Cavazos, ex gobernador de Colima. Repudio enérgico a su cobarde asesinato", expresó el presidente de México, Felipe Calderón, a través una de sus tres cuentas de Twitter oficiales.

Cavazos fue diputado local, y más tarde sustituyó en la gubernatura estatal a Gustavo Vázquez.

Publicidad

La muerte del ex gobernador ocurre en medio la llamada guerra contra el narcotráfico emprendida por el gobierno federal en diciembre del 2009, y que ha dejado 30,000 muertos desde esa fecha hasta junio del 2010.

En lo que va del año, 12 alcaldes han sido asesinados en el país .

Publicidad
Publicidad