Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón pide no descartar hipótesis para aclarar la muerte de Cavazos

El presidente llamó a indagar hasta las "últimas consecuencias", mientras el estado aún no dice si el hecho fue obra del crimen organizado
mar 23 noviembre 2010 03:55 PM
cavazos-calderon
cavazos-calderon cavazos-calderon

El presidente de México, Felipe Calderón, pidió no descartar ninguna hipótesis para esclarecer el asesinato de Silverio Cavazos, ex gobernador de Colima, ocurrido el domingo .

"Es fundamental que la indagación llegue hasta sus últimas consecuencias y que no se descarte ninguna hipótesis, y que se actúe conforme a la ley y conforme a las evidencias que se susciten en la averiguación correspondiente", dijo Calderón este martes, durante la conmemoración del Día de la Armada, en el puerto de Manzanillo, Colima.

Las declaraciones del mandatario se producen un día después de que el procurador colimense, Arturo Díaz Rivera, señalara que las autoridades estatales carecen de elementos para asegurar o rechazar que el hecho haya sido perpetrado por bandas del crimen organizado.

Antes, el secretario de Gobierno del estado, Jesús Orozco Alfaro, dijo que "el tipo de ejecución hace pensar que pueda estar, digamos, realizada esta acción por algunos elementos de la delincuencia organizada ".

El asesinato sucedió el domingo, cuando Cavazos fue acribillado por hombres armados. La víctima ocupó el gobierno estatal entre 2005 y 2009.

Durante el operativo que siguió al crimen, policías dispararon por error contra el médico Mario Robles Gil Bernal , cuando éste desobedeció la orden de detenerse.

Publicidad

El médico murió mientras los agentes —detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio— esperan que se resuelva su situación legal .

"Se trata, más allá de las investigaciones, de un suceso condenable, que merece el rechazo y el repudio de la sociedad entera, como lo merece, el rechazo y el repudio, la violencia de los criminales. Es un atentado, además, contra un ex mandatario, ex servidor público que lastima a los colimenses y a los mexicanos", dijo Calderón.

Desde el domingo, el presidente instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Procuraduría General de la República (PGR) a colaborar con las autoridades estatales en el esclarecimiento del crimen .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad