Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía de Chihuahua niega el secuestro de una estudiante en Juárez

Ana Rosa Roque Martínez fingió el hecho por el temor a que su padre la inscribiera en un internado por su mala conducta, indicó la oficina
mar 23 noviembre 2010 09:21 PM
juarez-menor
juarez-menor juarez-menor

La Fiscalía General del estado de Chihuahua, en el norte de México, afirma que la menor Ana Rosa Roque Martínez, quien supuestamente había sido secuestrada afuera de su escuela en Ciudad Juárez , “nunca fue privada de su libertad por sujetos armados”.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que policías municipales localizaron a la menor de 14 años el mediodía de este martes, en el fraccionamiento Parajes del Sol.

Según la Fiscalía, elementos de la Policía Estatal Investigadora entrevistaron a directivos, maestros y alumnos de la Secundaria Técnica 16. El director declaró que las autoridades escolares no impidieron el acceso a la menor, y que los padres de ésta habían sido citados al plantel por las inasistencias de su hija.

La madre, Rosa María Márquez, quien presentó la denuncia por secuestro la noche del lunes, reclamó que su hija tenía un reporte “y los maestros en lugar de abrirle las puertas la dejaron en la calle y por eso la secuestraron”.

Informes de la policía municipal indican que, en días pasados, la secundaría recibió extorsiones telefónicas . En ellas se amenazaba a los maestros con que, si no entregaban sus aguinaldos, los alumnos serían agredidos.

De acuerdo con la Fiscalía, los agentes ministeriales también entrevistaron a compañeros del grupo de la menor, “en compañía de los tutores de cada uno”, y éstos confesaron que ella nunca fue secuestrada.

Publicidad

Según esos testimonios, un grupo de seis jóvenes decidió no entrar a clases el lunes y fue a un parque cercano en la colonia El Campanario. Ahí, la menor “les platicó que no quería vivir con sus padres, ya que su papá le había dicho que la iba a meter a un internado por su conducta”.

Roque Martínez “dijo a sus compañeros que no iba a regresar a casa, y tenían que decir que varios hombres armados se la habían llevado en la cajuela de un vehículo compacto de color verde, cuando ella se encontraba en el exterior de la escuela”, indicó la Fiscalía.

Varias escuelas en Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México, han cerrado sus puertas a causa de la inseguridad .

Publicidad
Publicidad