Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladores del PAN consideran aumentar 25% las pensiones de militares

El incremento sería para aquellos soldados que resulten incapacitados al enfrentar al crimen organizado
mar 23 noviembre 2010 05:14 PM
desfile militares
soldados marchan

Diputados del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una iniciativa para aumentar en 25% la pensión a los militares que resulten incapacitados por su labor en la lucha contra el crimen organizado.

Presentada por los diputados Josefina Vázquez Mota, Adriana Fuentes Cortés y Carlos Alberto Pérez Cuevas, la iniciativa contempla también el mismo porcentaje de incremento a los deudos de quienes "han caído en el cumplimiento del deber y proteger con el servicio médico a los padres de los soldados muertos".

“Todos y cada uno de los elementos de las fuerzas armadas, desde los de menor rango hasta los de mayor jerarquía, día con día realizan una labor que les exige más allá de lo normal no sólo para lograr la viabilidad de nuestro Estado, sino para mantener a nuestros ciudadanos en paz y seguros.

“En el esfuerzo que realizan empeñan su talento y su amor a México, pues existe una entrega total y desinteresada por proteger los intereses superiores de la federación”, versa el texto de la iniciativa.

Hasta agosto de este año, la Secretaría de la Defensa Nacional tenía registro de casi 200 militares muertos en tareas de combate al crimen organizado. Sin embargo, las cifras crecen semana a semana.

Debido a una reforma hecha en 2008, los militares reciben una compensación del 100% sobre su retiro si resultan incapacitados o muertos por acción de armas. Esa reforma contempla que se les dé el 100% del haber a los que son incapacitados o mueren en combate.

Publicidad

Las pensiones van desde los 2,200 pesos (177 dólares) hasta los 20,000 pesos (1, 600 dólares) mensuales, dependiendo del grado dentro de las Fuerzas Armadas. Pero si la la iniciativa es aprobada, el monto que recibirían sería el doble.

De acuerdo con datos del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSAFM), hay más de 22,000 militares pensionados, la mayoría por haber cumplido con su edad de servicio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad