Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El senador Tomás Torres asegura que el PRD lo expulsó del partido

Asegura que la decisión se debió a que supuestamente apoyó al PRI en las elecciones de julio en Zacatecas y no a su partido
jue 25 noviembre 2010 03:23 PM
torres-prd
torres-prd torres-prd

El senador Tomás Torres afirmó este jueves que la dirigencia del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo expulsó del partido, por supuestamente apoyar a otra fuerza política en las elecciones de julio pasado en el estado de Zacatecas, reportó la agencia Notimex.

Torres dijo a la agencia que aún no ha sido notificado de la decisión y que forma parte "de un linchamiento y una venganza política".

El senador dijo que dirigencia decidió expulsarlo porque no apoyó la candidatura del también senador perredista Antonio Mejía Haro para la gubernatura de Zacatecas.

Mejía Haro perdió en los comicios del 4 de julio con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Alonso Reyes . La derrota significó un revés para el PRD en Zacatecas , que era gobernado por Amalia García.

CNNMéxico intentó contactar a la dirigencia del PRD para conocer detalles de la decisión, pero no fue posible obtener una respuesta inmediata.

En el Senado, la oficina de comunicación social informó a CNNMéxico que Torres sostuvo que, pese a su expulsión del partido, seguirá ejerciendo sus funciones como legislador.

Publicidad

La Contraloría de Zacatecas reportó esta semana que encontró irregularidades en la gestión de la ex gobernadora Amalia García , y que ella y sus ex colaboradores tienen 30 días para aclararlas. El contralor Guillermo Huízar dijo que detectaron alrededor de 1,500 millones de pesos manejados en forma irregular.

El miércoles, García descalificó los señalamientos al asegurar que son "irresponsables". Dijo que al final de su gestión en septiembre de 2010, pidió un préstamo de 300 millones de pesos y que devolvió 100.

Publicidad
Publicidad