Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de EU encuentran un nuevo túnel de paso de droga en Tijuana

La cantidad de marihuana incautada aún no se define, pues no ha terminado la exploración del nuevo túnel
vie 26 noviembre 2010 02:08 PM
tunel drogas trafico
narcotunel tunel drogas trafico

Autoridades estadounidenses encontraron otro túnel para transportar droga que cruza la frontera desde una casa en Tijuana, México, hasta San Diego, California.

En el lugar se decomisaron entre 20 y 30 toneladas de marihuana, y fueron detenidas 9 personas, 7 mexicanos y dos estadounidenses.

El general Alfonso Duarte Mújica, a cargo de la segunda Región Militar, informó de que la excavación está ubicada en la colonia Nueva Tijuana, una de las zonas más conflictivas de la ciudad. Se encuentra a 12 metros de profundidad, tiene una extensión de 800 metros, y una altura de metro y medio, según informa José Israel Ibarra.

Del lado mexicano de la frontera se encontrron 4,026 kilogramos en 1,336 paquetes.

El túnel, de casi un kilómetro, descubierto la semana pasada en un almacén en el área de la Mesa de Otay de San Diego, recuerda a uno similar que encontraron los agentes federales a principios de este mes, informó el Servicio de Inmigración de Estados Unidos y Control de Aduanas.

En ese caso, las autoridades se incautaron de unas 30 toneladas de marihuana, en lo que dijeron fue una de los mayores decomisos  de esta droga en la historia de Estados Unidos.

Publicidad

En el más reciente hallazgo también se incautó una gran cantidad de marihuana, que encontraron en un tractor-remolque y dentro del mismo túnel.

Las autoridades dijeron que darán a conocer más detalles sobre el incidente en una conferencia de prensa este viernes por la tarde.

Agentes en ambos lados de la frontera han encontrado al menos 75 túneles en los últimos 4 años.

Publicidad
Publicidad