Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El caso Digna Ochoa está cerrado: la Procuraduría afirma que se suicidó

Según la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, la activista defensora de los derechos humanos se suicidó
sáb 27 noviembre 2010 06:59 PM
digna ochoa
digna ochoa digna ochoa

El caso de la muerte de Digna Ochoa , abogada y defensora de los derechos humanos, está cerrado.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal afirma que la activista se suicidó el 19 de octubre de 2001.

Las pruebas y peritajes han sido revisados por diversas instancias que han llegado a la misma conclusión, dijo el titular de la Procuraduría, Miguel Ángel Mancera.

El funcionario señaló un análisis de la autoridad federal concluye que no participaron terceros en la muerte de Digna Ochoa, y lo único que dio pie a que el caso regresara a la procuraduría fue una inclusión y revisión probatoria, la cual ya se hizo y la conclusión es la misma, publicó la agencia Notimex.  

El procurador dijo que, en caso de que la familia de Digna Ochoa decida acudir a otras instancias, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), estarán atentos a su determinación.

También afirmó que no será posible realizar más indagaciones, porque todas las pruebas han sido realizadas.

Publicidad

Amnistía Internacional y la CIDH habían denunciado con anterioridad las amenazas de muerte que recibió la activista otorgando medidas cautelares, dio a conocer la misma CIDH.

Ochoa estuvo encargada de casos polémicos, como la defensa de supuestos zapatistas y la de Rodolfo Montiel y Teodoro Cabrera, campesinos ecologistas detenidos en Guerrero acusados de pertenecer a grupos armados, publica Amnistía Internacional.

El cadáver de Ochoa tenía moretones a la altura del muslo derecho, en el cuello, la ceja izquierda y el lóbulo derecho; y en el centro de sus labios había marcas, como si se los hubiera mordido fuertemente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad