Publicidad
Publicidad

El líder de un grupo de secuestradores es asesinado en la cárcel de Juárez

Miguel Ángel Galindo Odilón, de 28 años, fue encontrado muerto de varias cuchilladas que presuntamente le propinó un miembro de su banda
sáb 27 noviembre 2010 10:51 PM
Ciudad Juárez
Ciudad Juárez Ciudad Juárez

El líder de una banda de secuestradores denominada El Cabezón, fue asesinado este sábado dentro de una celda del Cereso local, por uno de sus cómplices, informó el Fiscal General de la Zona Norte, Jorge González Nicolás.

Miguel Ángel Galindo Odilón, de 28 años, dijo el funcionario, fue encontrado muerto de varias cuchilladas que presuntamente le propinó Mónico Aguirre Carreón, El Mónico, miembro de la banda.

“Según la versión de varios de los internos que presenciaron el incidente, todo comenzó cuando El Mónico se negó aceptar la orden de El Cabezón, de que se echara la culpa de los secuestros que habían cometido, lo anterior originó la pelea que desencadenó en la muerte del líder de la banda”, dijo el fiscal.

Miguel Ángel y cuatro presuntos plagiarios, entre ellos una menor de 16 años de origen estadounidense, que conformaban la banda de El Cabezón, estaban acusados de secuestro agravado, cometido en contra de un empresario juarense el pasado 15 de noviembre, por el que exigieron la cantidad de 244 mil pesos.

Los acusados fueron detenidos el pasado 16 de noviembre, dos de ellos a bordo de un auto Neón Azul que circulaba por el boulevard Zaragoza, a la altura de la calle Puerto de Palos, y los otros tres en una casa de seguridad donde se encontraba la víctima.

Los otros cómplices de Galindo, además del que terminó siendo su asesino, son Luis Manuel Medina Quezada, Huicho de 21 años; Edgar Antonio Romero Enríquez, El Flaco y una adolescente identificada como Brenda R, originaria de El Paso, Texas.

Publicidad

Capturan a una líder de una banda secuestradores

Por otra parte, también en Ciudad Juárez, elementos de la Unidad Modelo de Atención al Secuestro de la ciudad de Chihuahua, capturaron una banda de secuestradores que era liderada por Erika Patricia Alonso Sandoval, de 28 años, alias La Muñeca, originaria de Ciudad Juárez, quien le cercenaba los dedos a las víctimas para presionar a los familiares a que pagaran el rescate.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado, también se logró el arresto de Alfredo Cruz Guzmán, alias El Pelón, de 18 años; Erick Lee, de 17 años, El Casi; y Omar Ricardo A. conocido como El Chiquilín, los tres originarios de la ciudad de Chihuahua, quienes formaban parte de la banda de La Muñeca.

La Fiscalía General del Estado informó que también fue liberado un empresario de 43 años que se encontraba en una vivienda ubicada en la colonia Los Naranjos 111, y se ubicó otra casa de seguridad en la colonia Acequias de Tabalaopa, de la capital del estado, logrando asegurar varias armas de fuego y vehículos.

Las investigaciones que iniciaron con la liberación de la víctima, revelaron que esta célula está dirigida por Erika Alonso Sandoval, originaria de Ciudad Juárez, quien meses atrás secuestró y dio muerte a dos empresarios del municipio de Aldama, una vez que las respectivas familias pagaron el rescate.

La Fiscalía pedirá la pena de prisión vitalicia para los detenidos, por el secuestro del empresario. En el lugar se localizaron tres armas largas conocidas como 'Cuerno de Chivo', dos armas calibre 9 milímetros, varias bolsas de cartuchos útiles y una camioneta Chevrolet color rojo.

Según el reporte de las autoridades, los imputados cercenaron los dedos meñiques a la víctima al día siguiente de ser plagiado y los enviaron a la familia, a quien exigían la cantidad de cinco millones de pesos por su libertad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad