Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México ocupa el quinto lugar en trata de personas a nivel Latinoamérica

Alrededor de 200,000 personas son víctimas de trata de personas en México, principalmente explotación sexual
lun 29 noviembre 2010 04:30 PM
foto de migrantes
migrantes foto de migrantes

En México hay un millón 200,000 personas víctimas de la trata de personas, también conocida como la esclavitud del siglo XXI, de acuerdo con la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina (CATWALC, por sus siglas en inglés).

Esta cifra ubica a México en el quinto lugar de América Latina entre los países donde más gente es víctima de explotación. Lo superan República Dominicana, Haití, Brasil, y Argentina, informó la coalición ,al presentar los avances del proyecto que llevan a cabo con autoridades judiciales y policiales para combatir el problema.

Los estados de la frontera norte y sur, así como aquellos que tienen costas en el océano Pacífico, concentran la mayor parte de esta actividad ilícita (sobre todo explotación sexual), explicó CATWALC.

Publicidad

El combate al narcotráfico en México ha provocado que las organizaciones criminales diversifiquen sus actividades para conseguir más recursos, e incursionen a la trata de personas. Lo anterior ha aumentado la incidencia del delito, de acuerdo con Teresa Ulloa Ziáurriz, directora de la CATWALC.

De cada 10 personas que son víctimas de explotación dos son menores de edad , refirió Ulloa Ziáurriz. En los últimos años, añadió, ha aumentado la cantidad de personas originarias de Rusia y Bulgaria que son explotadas sexualmente en el país.

Publicidad
Publicidad