Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una directora de Seguridad de Chihuahua es asesinada en su automóvil

Hermila García tenía apenas dos meses al frente de la corporación del municipio de Meoqui; se dirigía a trabajar cuando fue acribillada
lun 29 noviembre 2010 03:28 PM
Mapa municipio Meoqui Chihuahua
CNN-Mapa-Meoqui-Chihuahua Mapa municipio Meoqui Chihuahua

Un grupo asesinó a tiros a Hermila García, la primera jefa de policía del municipio de Meoqui, en el estado fronterizo de Chihuahua, cuando se dirigía a su trabajo, informaron este lunes fuentes de la Fiscalía estatal, citados por la agencia EFE.

García asumió el cargo de directora de Seguridad Pública de Meoqui (a 70 kilómetros de la capital del estado) el 9 de octubre pasado. La mujer dirigía una corporación integrada por 90 agentes policiales.

Según el reporte de la Fiscalía de Chihuahua, Hermila García murió en el interior de su automóvil a unos 10 kilómetros del centro de Meoqui, cerca de su domicilio, agregó EFE.

Por otra parte, la agencia Notimex citó a Carlos González, vocero de la Fiscalía, quien dijo que cerca del cuerpo de la funcionaria fueron localizados siete casquillos percutidos calibre .23.

García había sido -años atrás- agente del Ministerio Público federal de la ciudad de Delicias, en el mismo estado.

Mujeres al frente de la seguridad

Publicidad

Chihuahua es uno de los estados más violentos de México , azotado por el narcotráfico. La violencia ha provocado la renuncia de varios de los funcionarios masculinos al frente de Seguridad, cargos que han sido asumidos por mujeres.

En Chihuahua hay otras tres jefas de policías: Verónica Ríos Ontiveros en Samalayuca, en el poblado de El Vergel; Olga Herrera Castillo en Villa Luz -ambas asumieron el cargo a principios de noviembre -; y Marisol Valles , la más joven con apenas 20 años, dirige la policía del municipio de Práxedis G. Guerrero, desde octubre.

Hace dos años fue asesinada la directora administrativa de la policía en Ciudad Juárez, Silvia Molina.

Publicidad
Publicidad