La Sedena detiene a adolescente acusado de matar a sueldo
Un adolescente de 14 años, acusado por la Procuraduría local de Morelos de ser miembro del cártel del Pacífico Sur, fue detenido la noche del jueves por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmaron autoridades federales a CNN.
Según los primeros reportes, el menor de edad es un presunto asesino a sueldo que participaba por 3,000 dólares en los homicidios del grupo delincuencial.
En noviembre pasado, autoridades de la Procuraduría de Morelos (en el centro de México) señalaron que el jóven había participado en los crímenes más violentos en el estado, "degollaba a las víctimas", especificó.
Presuntamente, habría escapado de un retén en noviembre pasado .
Según algunas versiones periodísticas, el adolescente era dirigido por Jesús Radilla, presunto líder del grupo que enfrentaba a los miembros de La Familia.
La Procuraduría local mencionó que este viernes pronunciarán una conferencia de prensa para ofrecer más detalles de la detención.
Desde la edad de 12 años, el menor detenido en el estado de Morelos, acusado de homicidio, se relacionó con integrantes del grupo criminal denominado cártel del Pacífico sur, según su propia declaración ante medios poco después de su captura.
El adolescente dice que cuando fue detenido por elementos del Ejército, se dirigía al aeropuerto para viajar a la ciudad de San Diego, en Estados Unidos.
El menor asegura que cometía homicidios desde los 11 años y que un integrante del grupo criminal llamado El Negro lo drogaba para delinquir.
El adolescente señala que tenía armas del tipo cuerno de chivo (AK47) y 45.
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la vocería, informó a CNNMéxico de que el menor portaba un arma de fuego. Iba acompañado por sus dos hermanas, que también fueron detenidas.
Una de ellas, dice ser su hermana, responde que acompañaba al adolescente y otra mujer al aeropuerto para despedirlos.
Afirma que sabía que su hermano era señalado como homicida en videos difundidos en las redes sociales.