Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tamaulipas cierra un refugio para los desplazados por la violencia

Las 350 personas que se estaban en el albergue Miguel Alemán regresaron a sus lugares de origen tras el reforzamiento militar en el estado
vie 03 diciembre 2010 06:33 PM
Refugio de Tamaulipas
Refugio de Tamaulipas Refugio de Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas (norte) anunció este viernes el cierre del refugio en Miguel Alemán para desplazados por la violencia de la vecina ciudad de Mier una vez que la llegada de refuerzos del Ejército logró bajar los índices de delincuencia en la zona.

El gobernador Eugenio Hernández Flores recordó que en el albergue temporal había unas 350 personas y que éstas regresaron a sus lugares de origen tras el reforzamiento militar en esa región.

Las autoridades habían proporcionado alimentos, cobijo y un apoyo económico a los desplazados, quienes llegaron al refugio a principios de noviembre al recrudecerse los enfrentamientos entre bandas rivales, convirtiendo sus comunidades en campos de batalla.

Hernández dijo que es necesario que los elementos del Ejército mexicano, Marina y Policía Federal continúen desplegados en el Estado.

"Esperemos que permanezcan porque en este momento Tamaulipas todavía requiere de las fuerzas armadas para seguir avanzando, trabajando y seguir nuestra vida normal" expresó.

El fenómeno de desplazados en ese estado por la violencia entre carteles de la droga alcanzó a otras localidades como San Fernando, Abasolo, Jiménez, Hidalgo y Soto la Marina, reconocieron esta semana las autoridades estatales.

Publicidad

También, al menos unos 2,000 estudiantes de bachillerato huyeron de sus comunidades para continuar estudiando en otras ciudades con menos índices de violencia.

El estado de Tamaulipas durante este año ha estado bajo una guerra entre el cartel del Golfo y Los Zetas, sus antiguos aliados, quienes pelean el territorio en una lucha que ha provocado la muerte de cientos de personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad