Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gustavo Madero gana la elección para la dirigencia nacional del PAN

El diputado Roberto Gil Zuarth decidió no participar en una segunda ronda de votación; la primera la ganó el senador Madero
sáb 04 diciembre 2010 05:20 PM
Gustavo Madero dirigirá PAN
Gustavo Madero dirigirá PAN Gustavo Madero dirigirá PAN

El senador Gustavo Madero se convirtió este sábado en el nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), luego que el diputado Roberto Gil Zuarth decidiera no participar en una segunda ronda de votación.

En una primera ronda de votación del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Madero obtuvo 129 de 360 votos de consejeros contra 122 del diputado Gil Zuarth, mientras en tercer lugar quedó el diputado Francisco Ramírez Acuña.

La agencia Notimex informó que César Nava, presidente saliente del PAN, declaró a Madero nuevo dirigente de este instituto político, tras la declinación de los contendientes que quedaban para la segunda ronda de votación.

El senador Madero rindió protesta enseguida como nuevo líder del PAN para el periodo 2010-2013.

En una conferencia de prensa, el nuevo dirigente del PAN aseguró que “defenderá la unidad del partido”, lo que ayudará a que se fortalezca y así enfrentar los retos que tienen y la forma de salir adelante, dijo Madero.

“Esto nos va permitir que en el 2012, el PAN avance electoralmente, que el PAN logre consolidar su tercer sexenio en el 2012, voy a ser un colaborador, apoyador y defensor del gobierno del presidente Felipe Calderón” afirmó.

Publicidad

Además Madero indicó que realizará una gran alianza interna, para abrir un nuevo capítulo y así dar nuevos triunfos para Acción Nacional.

En relación a su actual cargo como senador, el nuevo dirigente dijo que pedirá a principios del año 2011 licencia para dedicarse de tiempo completo a dirigir al PAN.

Asimismo el dirigente electo se refirió a la expulsión del ex presidente del PAN, Manuel Espino, donde aclaró que será respetuoso de las decisiones institucionales.

Por la mañana,  el ex presidente Espino arribó  al edificio del instituto para emitir su voto, pero se le prohibió su ingreso, lo que provocó una trifulca entre los miembros de seguridad y los integrantes del movimiento Volver a empezar, que él fundó.

El político fue expulsado hace cuatro días del partido, está boletinado y tiene prohibido el ingreso a la sede panista.

El senador Madero, originario del norteño estado de Chihuahua, es ex coordinador del grupo parlamentario de su partido; su cargo en el Senado concluye en el 2012. También fue diputado federal entre 2003 y 2006, de acuerdo con el perfil publicado en la página de internet del Senado.

En el año 2001 fue candidato a la presidencia municipal de la ciudad de Chihuahua, pero perdió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad